Publican convocatoria para elegir al próximo Consejo General Universitario

Podrán ser consultadas en varios puntos del CUAltos, así como en La Gaceta UdeG y el sitio oficial de Escolar UdeG
Desde las primeras horas de este lunes 20 de agosto de 2018, y cumplimentando las ordenanzas del Consejo General Universitario, en varios puntos del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se publicaron las Convocatorias del Proceso Electoral para La Selección de Consejeros Universitarios para el periodo 2018 – 2019.

La convocatoria de este proceso está abierta para que toda la comunidad universitaria participe de la próxima selección y elección de candidatos. En estas elecciones se renovarán los consejeros académicos y consejeros alumnos.

El Consejo General Universitario es el Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad de Guadalajara que gestiona todas las funciones, decisiones políticas y escolares de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco. Además, es el ente que da fe de la pluralidad y la gobernanza con la que se constituye y maneja la Universidad de Guadalajara, pues ahí están representados los académicos, los trabajadores administrativos, los funcionarios directivos, así como los alumnos.

En esta ocasión, la elección de los Consejeros Universitarios será distinta a la de las ocasiones anteriores, pues esta vez toda la elección será vía electrónica.

Previo registro de aspiraciones, la elección de Consejeros tendrá lugar el próximo 26 y 27 de septiembre de 2018.

Las convocatorias pueden consultarse en el portal web del Consejo General Universitario a través de este link http://www.electoral.udg.mx// en La Gaceta de la U deG y en algunos muros del Centro Universitario de Los Altos.

El próximo 31 de agosto se publicarán en las unidades académicas los padrones de elegibles y electores académicos y alumnos de los Centros Universitarios y del SEMS.

La instalación de las mesas de votación y jornada electoral para la elección de consejeros alumnos y académicos a través del Sistema de Votación Electrónica SVE, se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre respectivamente.

En la colocación de los cartelones en el CUAltos participaron académicos, representantes sindicales y alumnos de varios semestres.

También estará disponible en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), que es otra extensión del CUAltos.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 20 de agosto 2018