Proyecto de CUALTOS obtiene pase a la Expo Nacional ANFECA 2015

Con el proyecto “Valkiria”, un Vino de Miel, alumnos del Centro Universitario de los Altos lograron obtener su pase a la etapa nacional de la Expo ANFECA 2015.

El resultado lo consiguieron tras participar en la etapa regional del evento, celebrada el viernes 20 de marzo del año en curso en el Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya Guanajuato.

En el caso de CUALTOS, se contó con la participación de 3 proyectos: Goyave: Harina de trigo adicionada con fibra de guayaba (categoría intermedia), Avocare: Pan de Aguacate (categoría intermedia), y Valkiria: Vino de Miel (categoría tradicional).

El equipo que asistirá al nacional, a realizarse en Boca del Río, Veracruz los días 20 y 21 de mayo de 2015, está compuesto por:  María de Lourdes Pérez Esqueda, Sergio Aldrete Aguilar, Eduardo Gómez Méndez, José Ignacio Plascencia Rodríguez, Rubí Isamar Chávez Romo, y Verónica López Boites.

“Aunque Goyave y Avocare no ganaron un lugar para participar en la Expo Nacional, tuvieron una gran aceptación por parte del público asistente, lo que promueve que dichos proyectos estén en etapa de análisis para proceso de incubación a través del INADEM”, comentó el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, uno de los asesores de los estudiantes de CUALTOS junto a los maestros Guadalupe Padilla Cortés y Víctor Campos Reyes.

ANFECA es la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.