Propone Rectora del CUAltos donaciones de productores para becas alimenticias

La propuesta también comprende un protocolo de investigación sobre nutrición

El que asiste a la escuela bien alimentado, aprende mejor. Y para esto serían de gran ayuda las donaciones de materia prima por parte de los productores agroalimentarios, y con ellas, cubrir cuatro mil becas alimentarias destinadas a estudiantes del Centro Universitario de Los Altos. Esta fue la propuesta que la Rectora del CUAltos hizo a los avicultores de la región Altos Sur del Estado durante la inauguración de la 6ta. Feria Internacional del Huevo, el pasado jueves 13 de octubre.

“Yo quiero proponerles que discutan la posibilidad de becar durante dos ciclos escolares a cuatro mil estudiantes reglándoles 2 huevos diarios. Creo que podemos hacer un riguroso protocolo de investigación, asesorados por el Instituto Nacional de Nutrición, y el Instituto Nacional de Salud Pública, para demostrar cómo mejoran su salud nutricional (de los alumnos), y así van a ver que vamos a rendir buenas cuentas”, comentó Robles Villaseñor.

Esta región produce alrededor de 55 por ciento del huevo que se consume en el país, y es también líder en producción de carne y leche. Es por eso que la vinculación y las donaciones de estos productores se antojan factibles para contribuir al apoyo de los futuros profesionistas que encabezarán y laborarán en estas empresas.

La intención de la nueva mandataria del CUAltos es otorgar alimentos gratuitos a los estudiantes de este Centro Universitario, o por lo menos abaratar los cosos del Laboratorio de Alimentos. Esto con la finalidad de que los estudiantes no tengan que salir del Campus para alimentarse, y que así, cuenten con más tiempo para dedicar a sus actividades académicas, culturales o deportivas.