Promueven literatura en CUALTOS con concurso de carteles

Brillante fue la idea que tuvo Salma Guadalupe García Hernández, quien trabaja en el área de Procesos Técnicos de la Unidad de Biblioteca de CUALTOS, para promover la literatura. Esta consistió en realizar un concurso de carteles, donde invitó a los estudiantes a difundir el acervo de la Biblioteca y que a su vez, manifestar su talento y habilidad para las artes plásticas y gráficas.
El certamen tuvo dos vertientes; los carteles hechos a mano y los elaborados de manera digital. En ellos los jóvenes plasmaron una frase, un texto o un extracto de algún libro de narrativa o poesía que se tuviera en el acervo de la Biblioteca de CUALTOS.
Los aspectos con los que contaron y que fueron calificados por los jueces son los siguientes: autor del texto, título de la obra y clasificación del libro. Todo ello complementado con la parte artística, según lo dicho por Salma Guadalupe.
En la categoría manual Montserrat Rayas Gallardo obtuvo el primer lugar, Martín Héctor Núñez consiguió el segundo puesto y el tercero fue para Beatriz Huerta Tapia. En cuanto a los trabajos digitales, Beatriz Huerta Tapia se llevó el primer sitio, Andrea Victoria García Arriaga el segundo lugar, y Orlando Delgadillo Franco el tercero.
Todos ellos se hicieron acreedores a un conjunto de libros que han sido producidos por investigadores del Centro Universitario de los Altos y una constancia, además de que sus diseños sarán expuestos durante algunas semanas en la Biblioteca, con la finalidad de que la comunidad universitaria los pueda apreciar.