Procesos de la medicina obligan a actualizarse

“La actualización constante es un compromiso de los profesionales de la salud, en virtud de que, la relación del proceso salud enfermedad es cambiante y en constante renovación”, destacó la maestra María de los Ángeles Villanueva Yerenas, coordinadora de la carrera de Médico Cirujano y Partero en CUALTOS, en su discurso al inaugurar las Sextas Jornadas de Actualización Médicas y de salud.
El encuentro también tuvo como finalidad, “Brindar herramientas y elementos que no se encuentran en los programas educativos, con el objetivo de complementar los conocimientos que se otorgan en los salones de clases”, señaló el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, quien se desempeña como Secretario Administrativo en CUALTOS y representó a la doctora Leticia Leal.
Las Jornadas se llevaron a cabo del miércoles 17 al viernes 19 de septiembre. En este lapso, se abordaron temas como: Prótesis de cadera, Errores en la práctica médica y Tratamiento integral de la obesidad, por citar algunos. Las ponencias fueron impartidas por expertos en la materia provenientes de diferentes instituciones.
Vale la pena reconocer el gran esfuerzo que hicieron los estudiantes de quinto semestre de medicina, quienes apoyados por los académicos y directivos del Centro Universitario, llevaron a cabo el evento.