Problemáticas Periodontales y de Obesidad fueron algunos de los temas de tesis que presentaron alumnos de CUAltos

Se llevó a cabo la presentación del trabajo de investigación por parte de los alumnos del Doctorado en Biociencias de octavo semestre en el que mostraron los avances de su trabajo de tesis, dio la bienvenida y agradeció a los presentes el Coordinador del Doctorado de Biociencias,  Víctor Sánchez González.

Carmen Celina Alonso Sánchez  hablo de la determinación de biomarcadores proinflamatorios, los síntomas de estrés y hábitos como el tabaquismo, son las principales causas de la enfermedad periodontal en individuos de los altos de Jalisco.

“Diseño y evaluación de híbridos laminares-β-hidroxi-β-metil butirato-colágeno como agentes para regeneración de tejido muscular, las condiciones de ayuno, falta de actividad física y la edad que sería la principal causa de riesgo para la pérdida de masa muscular,  y los tratamientos más comunes para regeneración de los tejidos son los tratamientos hormonales, de colágeno, una buena nutrición y actividad física.”, agregó Beatriz Adriana Andrade Espinoza.

Por su parte Julieta Sarai Becerra Ruíz comentó sobre  la Enfermedad periodontal que se presenta en los tejidos que soportan al diente, tales como  son el tejido gengivial, ligamento periodontal, cemento y hueso alveolar, así como la obesidad causada por factores psicológicos, ambientales y biológicos el cual está vinculada a ambas enfermedades.

“La resistencia de los patógenos humanos a los antibióticos los ha llevado a investigar sobre nuevas alternativas de control y desarrollo de fármacos con diferentes modos de acción preventiva encontrada en plantas y con menos contraindicaciones para el paciente”, fue parte de lo que comentó Nelly Ethel Cortes Martinez.

Concluyó el seminario Yesica Sughey González Torres hablando sobre los adipomas, que es una hormona importante para el funcionamiento del metabolismo para prevenir la producción de la glucosa epática y de los factores que modulan estos niveles, como es la actividad física, la dieta, el sexo, adiposidad y la edad.

El siguiente Seminario será el lunes 10 de mayo a través de las rede sociales.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco