Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Primera egresada de la licenciatura en Psicología bajo la modalidad de material educativo

Bajo la modalidad de producción de material educativo opción Guía comentada o ilustrada, en donde se desarrolla el tema de "Cuento ilustrado para padres e hijos en la educación emocional ante el divorcio", la recién egresada de la licenciatura en Psicología, Martha Azucena Morán Fregoso, presentó su examen de titulación.

“El cuento es para niños, está dirigido a los padres, aborda la educación emocional en una situación que es el divorcio, el objetivo es que padres y profesionales de la salud mental lo utilicen para abordar la temática”, comentó Azucena Morán.

El material escenifica cinco emociones a lo largo del cuento y se presentan en alrededor 31 imágenes ilustradas por la propia ahora egresada, fueron hechas a mano con lápices de colores y grafito.

“Quería hacer algo diferente, algo innovador, quería explotar mi creatividad y sobre todo aportar a la licenciatura y así salió este proyecto”, dijo Azucena sobre el por qué eligió la modalidad de material educativo para titularse.

Bajo la dirección de titulación de la maestra Carolina de la Torre Ibarra y asesoría de la doctora Ana Gabriela González Anaya, quienes fueron apoyo y guía durante la elaboración del proyecto, la sustente fue evaluada por la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, quien fungió como Presidenta del Jurado, la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Patricia Noemí Vargas, el académico Juan Carlos Plascencia y la Coordinadora de la carrera Aurea Hernández Romero.