Presidente de Tepatitlán invita a implementar la triple hélice para apoyar a emprendedores

Al inaugurar la décimo quinta edición de la Empo Emprende Agroindustrial, el médico Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, hizo un llamado a los empresarios de Tepatitlán y de la zona de los Altos para que apoyen a los estudiantes emprendedores del Centro Universitario de los Altos:

“Pedirles a todos los empresarios que volteen a ver a los jóvenes con ideas innovadoras, que pueden darle mucho futuro a este bello municipio y a esta Región Alteña”.

En ese sentido,  dijo que la comunidad universitaria cuenta en su persona y en el Gobierno que encabeza, con todo el apoyo que requieran para poder desarrollar de la mejor manera sus productos. Lo que se pretende añadió, es concretar la triple hélice, esto es, el respaldo de las empresas, el Gobierno y la universidad.

Por su parte, la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, agradeció las facilidades brindadas por el primer edil para poder llevar a cabo una vez más la Expo Emprende en la plaza Morelos, sitio en donde se ha realizado en recientes años,  y en donde la ciudadanía puede observar el ingenio de los jóvenes.

Respecto a la Expo, dijo que es un excelente escaparate para proyectos innovadores de gran calidad, muestra de ello es que  en los últimos años el centro universitario ha conseguido 5 premios a nivel nacional con productos como: leche de alpiste,  vino a base de miel y un plástico elaborado con el mucilago de nopal.

Tal situación agregó, los incentiva a capitalizar el talento de los estudiantes a través del modelo que mencionó el Presidente Municipal (la triple hélice), donde los empresarios, el Gobierno y la universidad conjuntan esfuerzos para poder cristalizar los proyectos de los emprendedores.