Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Preside egresado del CUAltos Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente AVECAO

La AVECAO trabaja en la relación entre el sector productivo avícola del Occidente del país y las universidades, con el fin de compartir entre si los avances científicos en el campo de las aves y los retos que enfrentan

El egresado de la Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la UdeG, Gustavo González Ramírez, rompió el cascarón hace ocho años cuando concluyó sus estudios universitarios. Ahora preside la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente (AVECAO).

Esta asociación tiene como misión aglutinar a los médicos veterinarios enfocados en las aves en general, las Universidades y la industria productiva, para retroalimentarse, principalmente, con información científica que mantenga a la producción pecuaria a la vanguardia de los retos que el sector avícola demanda hoy en día.

Gustavo González es egresado de la cuarta generación de veterinarios del campus alteño, y menciona que lo que lo llevó a laborar en el sector avícola fue “ver cómo impacta a la sociedad la actividad avícola en esta región. Muchas familias se ven beneficiadas por esta actividad”.

Su primer paso por AVECAO fue ser integrante de la mesa directiva, proceso que lo ayudó contextualizarse de las tareas, misión y visión de la asociación. Posteriormente, pasó a la vicepresidencia y ahora preside el organismo en el participa desde hace cinco años.

“Para mí fue maravilloso el tiempo que estuve ahí en la Universidad. Es la época de mi vida que más he disfrutado porque lo que veía en las aulas lo estaba aplicando al mismo tiempo en el campo laboral. No era pesado. Realmente hay muchos profesores que puedo denotar, como Fernando Romo, Juan Antonio Serratos, Rodrigo Salamanca, quienes también están cerca de esta asociación”, destacó González Ramírez.

Aseguró que la Universidad de Guadalajara, además de darle los conocimientos necesarios para desempeñarse en el campo laboral, le dio también la oportunidad de relacionarse con personal de la industria que lo han ayudado a crecer como profesional en el ámbito de la veterinaria avícola.

Respecto al nuevo plan de estudios de Veterinaria, comentó que le pareció certera la parte en la que los alumnos estarán vinculándose con los sectores productivos desde las prácticas profesionales para conocer cómo se trabaja.

El Coordinador de la carrera de Veterinaria de este campus, Emilio Octavio Berúmen González, comentó durante la edición del Congreso AVECAO 2018 realizado en Tepatitlán de Morelos el pasado 15 de agosto, que actualmente CUAltos y AVECAO están planeando un convenio para que la asociación sea una conexión entre los egresados, la universidad y el sector productivo

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 27 de agosto 2018
Texto: Ernesto Navarro López
Fotografía: Ernesto Navarro López