Presentan en Jornadas odontológicas, avances en conocimientos, prácticas y productos

Tiene el CUAltos sus cuartas Jornadas de Actualización en Odontología

Acercar a los estudiantes, practicantes y egresados de la licenciatura de odontología del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara lo último en los conocimientos y avances del ramo fue el motivo del comité organizador para celebrar las cuartas jornadas de actualización.

Con conferencias sobre avances en conocimientos técnicos, nuevas investigaciones en patologías, así como lo más novedoso de los productos odontológicos se programaron para los dos días de actividades de las Jornadas de Actualización, comentó la doctora Sandra Berenice Vázquez Rodríguez, coordinadora de la licenciatura en Cirujano Dentista.

“Las exigencias de la odontología actualización responden a una necesidad de transformación y actualización en las nuevas técnicas y tratamientos que se desarrollan en las distintas áreas de la odontología. Por ello la importancia de la actualización tiene como principal objetivo la formación profesional con lo cual se le ofrecerán a los clientes tratamientos confiables y de vanguardia”, señaló la académica coordinadora.

Y como la actualización no está peleada con la historia, el doctor Sergio Sánchez Enríquez,  ilustró a los alumnos sobre el origen de ese interés humano por perfeccionar la dentadura el cual se ha perfeccionado conforme ha pasado el tiempo.

“La historia de la odontología se desarrolla paralela a la de la medicina, pues hay algo que las une, que es el motor común en el avance y la resistencia al dolor en el humano. Tanto medicina como odontología buscan disminuir el dolor en el ser humano. Desde las sociedades primitivas, como los mayas estaban preocupados por sus dientes, no necesariamente por la salud, pero si por sus dientes, ellos incrustaban piedras preciosas para embellecerlos”, rememoró el académico.

Las charlas de actualización tienen programados temas en torno a estudios biomecánicos y biomiméticos de rehabilitación oral adhesiva; Avances en Protección pulpar; Lesiones Vasculares en patologías Bucales; Periodontitis Necrosante; Rehabilitación estética en Odontopediatría, así como consejos para emprender negocios odontológicos.

La mesa de honor que inauguró las Jornadas estuvo integrada por el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del CUAltos en representación del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, rector del centro universitario; el director de la división de Ciencias Biomédicas, el doctor Sergio Sánchez Enríquez; el doctor Jaime Briseño Ramírez, jefe del departamento de clínicas, así como la doctora Sandra Berenice Vázquez Rodríguez, coordinadora de la carrera en Cirujano Dentista.

“Piensa y Trabaja”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 20 de noviembre de 2018