Planean proyecto de Transporte Estudiantil Intermunicipal

De manera inicial, el plan contempla siete unidades de transporte para brindar servicio gratuito a los alumnos

Beneficiar a los estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) con transporte estudiantil gratuito y tarifas de transporte público con menos costos, es el objetivo del Proyecto de Transporte Estudiantil Intermunicipal, en el que trabajarán las autoridades universitarias, municipales y estatales, quienes se reunieron en el CUAltos ubicado en Tepatitlán de Morelos.

Durante la reunión se tocaron temas tales como las problemáticas de sobrecupo y seguridad, además de las alternativas para revertir la falta de transporte gratuito que pretende movilizar a los alumnos del CUAltos de los diferentes municipios de esta región, así lo puntualizó la Rectora Mara Robles, quien comentó la urgencia de llegar a un acuerdo para disminuir o eliminar el gasto que los estudiantes hacen en transporte, el cual representa en promedio 23 pesos diarios.

Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social, destacó el proyecto que el CUValles de la UdeG implementó en materia de transporte estudiantil, y agregó que este plan se apegará a las formas del proyecto en dicho Campus Universitario.

Otro punto importante será la gestión de la implementación de bienevales, la cual se trabajará en conjunto con los propietarios del transporte público y la Secretaría de Movilidad. Se pretende que los mismos funcionen con la mecánica que los de la zona metropolitana de Guadalajara.

El proyecto contempla siete camiones para el mismo número de municipios, pero, se buscará que sea un mayor número de unidades con un esfuerzo extra por parte de las autoridades y el Gobierno del Estado.​​​​

El transporte multimodal contará con cámaras de seguridad, GPS, y equipo para albergar bicicletas. Así mismo, este proyecto tratará de involucrar a los alumnos en su planeación y ejecución.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 12 de septiembre 2016