"Pilotos por la Seguridad Vial” comparten mensaje con alumnos de CUAltos

El piloto mexicano Carlos Valencia Triana, integrante del programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, estuvo de visita en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con el objetivo de compartir un mensaje de consciencia vial con los estudiantes de la casa de estudios con sede en Tepatitlán.

“Pilotos por la Seguridad Vial” es una iniciativa que suma esfuerzos del Gobierno Federal, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería Telmex, Cruz Roja Mexicana y el Gobierno del Estado de Jalisco, entre otras instituciones públicas y privadas que buscan crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

A través de algunas exposiciones gráficas, de la proyección de videos y de algunos ejercicios prácticos con los alumnos de CUAltos, Carlos Valencia hizo un esfuerzo por sensibilizar y generar una mayor consciencia entre los jóvenes, de la importancia que tiene el respetar los señalamientos de tránsito, no conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

Hizo especial énfasis en los sueños de los jóvenes, los cuales muchas veces se ven truncados tras sufrir un accidente, en su mayoría por viajar a exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol, por ello los invitó a ser prudentes al momento de conducir un vehículo.

A propósito, entregó a los asistentes un decálogo por la seguridad, que comprende los siguientes puntos: abrocharse el  cinturón de seguridad, respetar el código de conducción, respetar el límite de velocidad, conducir sobrio, proteger a los niños, estar concentrado, detenerse cuando se está cansado, utilizar casco (en caso de los motociclistas), ser cortés y darle un buen mantenimiento al vehículo.

Lo más importante dijo, es que, siguiendo estas indicaciones, el 90% de los accidentes se pueden evitar.