Personal de CUAltos colabora en la toma de muestras y atención de pacientes con COVID-19

El CUAltos, colabora en el Centro de Diagnóstico COVID-19, con la toma de muestras a las personas que han desarrollado síntomas graves.

El personal de CUAltos que está participando en las tomas de muestras son el coordinador de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, Luis Eduardo Espinosa Arellano; así como el coordinador de Nutrición, Osvaldo Cabrera Orozco y la coordinadora de la especialidad en Endodoncia María del Carmen Leal Moya.

De igual manera, el coordinador de Servicios Académicos, el nutriólogo Jorge Francisco García Pérez; el cirujano dentista Alan Andrés Vázquez Vargas y cuentan con el apoyo también de los licenciados César Manuel Hernández Ramírez y Maura Orta Sahagún.

Por su parte, el doctor Jaime Briseño Ramírez, Jefe del Departamento de Clínicas, es infectólogo y trabaja directamente en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara atendiendo a pacientes confirmados con COVID-19.

El proceso para realizarle la prueba es en primer lugar, marcar al call center de la Universidad, al número 33-35-40-30-01, en donde se le asignará un número de identificación para presentarse en el estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Al llegar al CUCS, deberá trasladarse en vehículo por un circuito marcado y dentro del mismo vehículo se tomará la muestra.

Otra posibilidad, es que, brigadistas acudan directamente al domicilio del paciente.

La iniciativa presentada por el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí y el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, está en proceso desde el 15 de abril.

"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
17 de abril de 2020