Partidos de Leones Negros de 2da. División serán gratuitos para comunidad estudiantil UdeG

• 18 Ago 2016
Se busca que las filas del equipo en un futuro estén conformadas por jóvenes de la Región Altos

Los estudiantes que formen parte de la comunidad estudiantil; ya sea de bachillerato o universitarios, tendrán acceso gratuito a los juegos del equipo de Segunda División de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, así lo anunció el presidente deportivo del equipo universitario, José Alberto Castellanos, durante la presentación del equipo de Segunda División en el Centro Universitario de Los Altos.

El nuevo Estadio Gregorio “Tepa” Gómez será la casa de este equipo. La franquicia que tiene como objetivo trabajar de la mano con el CUAltos y la sociedad en general, creando una escuela de futbol que integre a los estudiantes y jóvenes de la Región Altos, misma que buscará la activación física y el mejoramiento de su salud, sin dejar de lado la importancia que tiene la continuidad de la preparación académica en los jóvenes.

“Queremos utilizar esta herramienta tan importante que tiene la Universidad de Guadalajara, como lo es el patronato Leones Negros. Tratar de contribuir a la restauración del tejido social abriendo escuelas de futbol en los 106 municipios en los que la Universidad de Guadalajara tiene presencia. Tratar de apartarlos de los riesgos que tienen, sobre todo en la juventud”, comentó José Alberto Castellanos, presidente deportivo de los Leones Negros.

Por su parte, la Doctora Mara Robles, Rectora del CUAltos, destacó la importancia de que esta nueva franquicia opere en Tepatitlán, ya que involucrará a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general con el deporte, que son de vital importancia en la formación de nuestros estudiantes.

El conjunto será dirigido por el nayarita Ahuizotl Sánchez Talamantes, quien fue auxiliar técnico en Querétaro durante el Apertura 2003 y funge como técnico de Segunda y Tercera División desde 2007.

Se espera que a futuro, este equipo lo conformen en su mayoría gente de la región mediante acuerdos y trabajando de la mano con las escuelas de futbol del municipio de Tepatitlán y de la región.

Los “Cachorros”, como son apodados por la misma institución, seguirá entrenando por ahora en la sede del club Leones Negros, ubicada en el Bosque de la Primavera, pero se espera que en un futuro, cuando la plantilla esté conformada por jugadores oriundos de la región, el equipo entrene en el municipio de Tepatitlán.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 18 de agosto 2016