Papirolas, la ciencia de las estrellas para los niños

Tony “El cuentacuentos”, tiene algo especial. Con su voz hasta el niño más distraído pone atención. Explicar algo a los pequeñines, es un don que pocos tienen, y él logra con maestría contar el origen de la “AstronoMía y tuya también” que se llevó a cabo en la explanada del CUAltos durante la 6ta edición de la Feria Internacional del Huevo.

Las risas no faltan. Los niños están cautivos. Miran las estrellas amarillas que penden del falso techo, mientras el “cuentacuentos” señala al firmamento para contar su historia del universo.

Niños y niñas levantan la mano porque quieren ser Galileo Galilei, o un maestro de la Santa Inquisición, y demostrar o descubrir sus dotes teatrales. Sólo cinco son elegidos.

Se disfrazan. Y como si fuera magia, se adueñan del personaje; La esposa de Galileo, Galileo Galilei, un guardia, un maestro de la Santa Inquisición y otro maestro. Y comienza la función. Hacen la primera y segunda llamada.

La interpretación que los niños hacen de su personaje, sin saberse los guiones es lo rico e interesante de “AstronoMía y tuya también” de Papirolas.

La obra, que atrae la atención de los pequeños y sus maestros, como si de una fuerza gravitatoria se tratara, es una historia sobre el descubrimiento más importante de la astronomía: la tierra no es el centro del universo.