Papirolas instala pabellón en la Feria Internacional del Huevo

Atenderán a mil niños durante dos días en el CUAltos, como parte de la gira que realizan en siete municipios

El festival creativo para niños y jóvenes Papirolas, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), une esfuerzos con Huevolandia, cara infantil de la Feria internacional del Huevo (FIH), con el objetivo de atender a mil infantes de preescolares y primarias de Tepatitlán durante el 13 y 14 de octubre, informó la directora de Papirolas, maestra Marcela García Batiz.

“Estamos trayendo un pabellón que tiene que ver con el tema anual de Papirolas 2016, “¡Astronomía y tuya también!” En este escenario se presenta “Tony Cuenta Cuentos”, quien hace una narración de la historia de la astronomía, los astrónomos más importantes y los artistas que se han inspirado en los astros y en las estrellas”, detalló García Batiz durante la inauguración de la FIH.

Recordó que Papirolas cuenta entre sus talleres con sesiones pedagógicas en torno a un tema de actualidad, que en esta ocasión es la astronomía, el cual tomó aún más relevancia, ya que Jalisco fue sede del Congreso Internacional de Astronáutica.

En estas sesiones se busca, de forma activa, formar, desarrollar y perfeccionar conocimientos y habilidades del niño, todo basado en el modelo de aprendizaje constructivista. García Batiz añadió que estas giras las realizan por las regiones de la Red Universitaria desde hace cuatro años

“Tenemos cuatro años yendo a las diferentes ciudades del interior de Jalisco a través de la Red Universitaria, y es la primera vez que estamos en Tepatitlán y estamos muy contentos. Los invitamos a que se vengan al CUAltos, que se traigan a sus niños, y aprovechen para disfrutar esta feria del huevo y que conozcan más de la astronomía, que es un tema que les encanta a los niños y a los jóvenes”, concluyó.