Órgano acreditador de nutrición nacional integra a CUAltos a su mesa directiva

Con la renovación de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), el Centro Universitario de Los Altos y la Universidad de Guadalajara estarán bien representadas para el periodo 2018 - 2020.

Esta semana la asociación le tomó protesta a la coordinadora de la carrera en Nutrición del Centro Universitario del Sur, la Maestra Berenice Sánchez Caballero, como nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Por su parte, el licenciado Jorge Francisco García Pérez, coordinador de la licenciatura del CUAltos fue nombrado Secretario del Órgano Técnico de dicha organización.

Esta entidad agrupa a profesionales, estudiantes, docentes y directivos de las escuelas y facultades de Nutrición del País y vela por la constante calidad y actualización de los programas de estudio de las carreras en nutriología.

A la AMMFEN están afiliadas 37 centros Universitarios del País, tanto públicos como privados, tres de ella de la Universidad de Guadalajara.

Como tal, la AMMFEN existe desde octubre de 1981 cuando varios Directores de Facultades de Nutrición del País, se reunieron para formar una asociación interdisciplinaria que vigilara la enseñanza de esta materia en México.