Organiza CUAltos ciclo de Conferencias “La soya como alimento funcional”

El Centro Universitario de los Altos organizó el ciclo de conferencias “La soya como alimento funcional”, el evento tuvo como objetivo principal educar a las nuevas generaciones de estudiantes en nutrición sobre el manejo, aplicación y uso de alimentos de soya, así como atender necesidades de las empresas para el desarrollo de actividades futuras que permitan conocer y aumentar el consumo de alimentos de soya en la región.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico, en representación de la Rectora del Centro Universitario, Dra. Leticia Leal Moya; la  Lic. Martha Pérez Bolde Arguelles Directora General de la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya A.C. (AMAS); la Dra. Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud y el Lic. Jorge García Pérez, Coordinador de la Licenciatura en Nutrición.

El Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico; dio la bienvenida a los asistentes y declaró inaugurado el evento, resaltando la importancia del alimento en la Región de los Altos Sur de Jalisco.

El programa estuvo compuesto por la temática como: La soya en la salud impartida por la Lic. Martha Bolde Arguelles; efectos del consumo de diferentes ácidos grasos en la dieta, abordado por la Lic. Cinthia Fernanda Arriaga Caballero y beneficios de la adicción de soya al maíz y trigo ofrecida por la Lic. Adela Pérez Delgado.