Once artistas plásticos Jalisco exponen colectiva gráfica

• 24 Sep 2014

El 24 de septiembre fue inaugurada la exposición colectiva “11 pintores excelsos de Jalisco” en el marco del Festival de la Cultura y las Artes en su tercera edición.
La exposición que está montada la galería de arte del CUALTOS, reúne pinturas de Alejandro Herrera, Andreu, Chialli, Javier Malo, Joao Rodríguez; así como Jorge H. Pérez y Pérez, José Luis Malo, Juan José Medina Dávalos, Rita Basulto, Roberto Carlos López Ramírez y Sergio Murillo.
El maestro Alejandro Herrera, en representación de los artistas dijo que “todos pueden pintar, todos lo pueden hacer; pero transmitir un mensaje con ésa pintura es lo importante (…) abran los ojos del alma para sentir y disfrutar de esta exposición”.
Previo al corte de listón, la doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos; felicitó a los artistas por la exposición y reiteró el compromiso de la Universidad de Guadalajara por difundir el talento de los artistas en el arte de la plástica.
Al interior de la galería y después de una breve explicación por parte de los pintores presentes; los asistentes apreciaron música a cargo de Guitarras mágicas, grupo que lo conforma Gustavo Martín del Campo; David Castellanos y Juan Luis Muñoz Coronado.