Olimpiada de CUALTOS rompe sus récords

Una gran participación fue la que se registró en la unidad deportiva Miguel Hidalgo con motivo de la Olimpiada CUALTOS 2015, lo que rompió el record de asistencia en este evento deportivo anual.

Fueron más de 670 los estudiantes que decidieron participar en alguna de las competencias que se ofertaron, entre ellas atletismo, futbol, básquet bol y voleibol.

A esa cantidad, hay que añadir a quienes formaron parte del equipo de logística; y todo el apoyo que recibieron los deportistas de sus compañeros que asistieron. En total acudieron alrededor de 600 jóvenes, por lo que los asistentes rebasaron los mil doscientos en total.

La doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario acudió al evento a apoyar a los equipos de estudiantes. En la entrega de reconocimientos felicitó a los participantes y a los organizadores tanto de CUALTOS y de la sociedad de alumnos.

Con este tipo de eventos, añadió la doctora Leal, se pretende motivar a los jóvenes para que practiquen la actividad física; y a quienes ya lo hacen y forman parte de alguna de las selecciones de CUALTOS, incentivarlos a continuar por el mismo camino, con el objetivo de que continúen brindando éxitos al Centro  Universitario de los Altos y a la Universidad de Guadalajara.

A este respecto, no hay que olvidar que el CUALTOS tiene atletas de alto rendimiento en distintas disciplinas y que suelen participar en competencias estatales y nacionales. Tan sólo en la última competencia intercentros de la universidad de Guadalajara, trajeron varias medallas de oro para los Altos de Jalisco.

Vale la pena destacar que la jornada terminó muy bien gracias al gran apoyo que brindaron las autoridades del municipio de Tepatitlán. En el evento estuvieron presentes miembros de Protección Civil, Fomento Deportivo y de Seguridad Pública y Vialidad.