Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Nutrición para todos en CAMI

Muchas de las enfermedades que se registran actualmente se podrían evitar si tuviéramos buenos hábitos alimenticios, señala la pasante de la licenciatura en Nutrición Priscila Romero Ponce, actualmente responsable del consultorio de nutrición en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI).
 
Sin embargo, admite Romero Ponce, el adquirir estos hábitos es a veces difícil por diversas circunstancias; ignorancia, poca cultura o falta de recursos económicos. Por ello en el CAMI se está haciendo un esfuerzo importante por infundir conocimientos que ayuden a las personas a tener una mejor calidad de vida.
 
La información se brinda a través de profesionales, egresados o pasantes de la licenciatura en Nutrición de CUAltos, que se encargan de medir y pesar a los pacientes, además de proporcionarles los equivalentes, esto es, las porciones que deben de consumir en cada comida y colaciones.
 
Lo trascendente aquí dijo Priscila, es enfocarse en la prevención, ya que la mayor parte de las personas acuden al médico, o en este caso con ella, ya que presentan algún problema como la obesidad y el sobrepeso, y lo importante es que lo hagan antes.
 
Actualmente el consultorio de nutrición otorga el servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La cuota de recuperación es de 45 pesos, un precio muy accesible para los que menos tienen. Pueden acudir desde niños hasta adultos mayores, incluyendo mujeres embarazadas.