Noemí Guzmán Gutiérrez: orgullo CUALTOS

Noemí Guzmán Gutiérrez se ha convertido en un orgullo para el Centro Universitario de los Altos gracias a sus logros como deportista.

Se desempeña como encargada de la jefatura de nóminas. Desde finales de 2011 comenzó a practicar el atletismo, en la modalidad de carreras de fondo, esto es, desde 5 kilómetros hasta maratón.
Entre sus resultados más importantes, se encuentra el haber participado en el Ultra Maratón del Bosque de  la primavera en Guadalajara el pasado 30 de marzo, donde completó los 50 kilómetros en 6 horas y 59 minutos, obteniendo el 8vo. Lugar general.
También ha participado en un sinfín de competencias de 5 y 10 kilómetros y medio maratón en diversas localidades de la República Mexicana. Pero tanto ha sido su pasión por este deporte, que decidió romper la barrera de su país, lo que la llevó a competir hace algunos meses en un medio maratón en Las Vegas, Nevada, donde obtuvo el octavo lugar en la categoría femenil  de 25 a 29 años.
El haber alcanzado los triunfos personales ya descritos no ha sido nada sencillo, comenta Noemí, ha tenido que dedicar muchas horas de entrenamiento, hacer un gran esfuerzo, ser disciplinada y llevar una alimentación adecuada.
Para Noemí el atletismo se ha vuelto parte de su vida, “sin esta actividad, sería incompleta, diferente”. Los beneficios que ha recibido al llevar a cabo la práctica deportiva han sido bastantes; se considera una persona más activa y saludable, con menos estrés en su vida diaria, y sobre todo a conocido a muchos y buenos amigos.
Por los motivos antes señalados y por muchos más, es que en varias ocasiones ha motivado a sus compañeros de trabajo a que se involucren en dicho deporte, y le agradaría que, de ser posible, en algún momento se realizara una carrera en CUALTOS.