No al borde, si no en el abismo...

• 29 Nov 2021

¿Porqué irse y porqué quedarse? Fueron algunas de las preguntas planteadas en la conferencia “La Humanidad después del Naufragio” llevada a cabo en el Marco de FIL Pensamiento, junto con el Centro Universitario de los Altos, donde Amin Maalouf y Joumana Haddad ambos de origen Libanés hablaron sobre los problemas económicos, políticos y sociales que han llevado a su país y a la región de Medio Oriente a vivir en una guerra constante.

Ambos expertos ahondaron en temas sobre igualdad, libertad, identidad y la dificultad de ser, así como de la falta de valores en un mundo contemporáneo, que han llevado a ser de esta, una sociedad con poca capacidad de indignación y un alto grado de indiferencia.

Para cerrar, los ponentes mencionaron que, si eligieran un aspecto benéfico de la pandemia, sería la necesidad que tenía el mundo de cultivar el hábito de observarse de manera serena y el poder de disfrutar el placer de la lentitud.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2021
Texto: Noemí Guzmán