Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Más de 400 alumnos de diferentes Centros Universitarios inscritos en las Jornadas de Actualización Médica

Innovaciones en COVID-19 y el impacto en las actualizaciones médicas fueron los temas que se abordaron en la inauguración de Las XIII Jornadas de Actualización Médica que organiza del Centro Universitario de los Altos, está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de la salud para mantener al tanto de los últimos hallazgos e información de las ciencias médicas.

“Me da mucho gusto saludar a todas las personas que nos están viendo de cualquier Centro Universitario y de la universidad hermana LAMAR, quiero hacer un reconocimiento a las Divisiones por todo el trabajo realizado y a pesar de las circunstancias, siguen trabajando para actualizar, la salud es lo más preciado que tenemos y que la ponemos en sus manos, enhorabuena a todos”, comentó Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del CUAltos.

Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas quién comentó  “es un honor y orgullo compartir momentos con este auditorio motivados por el aprendizaje, los estudiantes en formación y especialistas médicos siempre tienen como prioridad, la actualización médica, seguramente los organizadores han trabajado en temas de gran importancia actual en actualizaciones médicas, para ofrecer una mejor calidad médica y de una manera científica, ética y humanística estarán siempre sirviendo a los pacientes”.

Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa de Departamento de Ciencias de la Salud “los corazones de este proceso de transformación son ustedes, las y los estudiantes que se han convertido en los actores principales de esta pandemia es por eso que en esta ocasión acuden a esta actualización de formación continua comentó la doctora”.

El tema “Actualización en el diagnóstico y tratamiento de COVID-19” estuvo a cargo de Jaime Briseño Ramírez, Jefe de Departamento de Clínicas del CUAltos, quién comentó que “hay que saber identificar a que pacientes debemos atender por COVID-19, todo paciente con cuadros de neumonía debería de hacerse pruebas para descartar el que esté infectado, si estuvo con contacto con algún positivo o un cuadro de síntomas como los que ya conocemos”.

La prueba para detectar SAR-CoV-2 por excelencia es de PCR en tiempo real en la que las sustancias portadoras puedan dar una positividad, es importante saber que después de los 10 días es probable que aparezca negativa que se realiza por vías nasales.

Se contó con la presencia de Luis Eduardo Espinoza Arellano, Coordinador de la Carrera de Médico Cirujano y Partero del CUAltos.

Este evento es organizado por estudiantes Medicina y continúa hasta el 22 de octubre a las 14:00 horas a través de las redes sociales de CUAltos.

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
20 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos