Más de 200 participantes en la 3ra feria de la salud

Con una asistencia de 285 alumnos, administrativos y académicos del centro Universitario de los Altos, se llevó a cabo la tercera Feria de la Salud organizada por la Departamento de Ciencias de la Salud de la División de Ciencias Biomédicas después del acto de apertura los asistentes pudieron visitar los distintos módulos como de psicología, nutrición, medicina y odontología.

En esta edición, el 95% de los asistentes fueron estudiantes el resto fue entre docentes, administrativos y externos, en las actividades de Medicina y percepción de la salud asistieron 60 participantes, más de 100 en las actividades de psicología, en sus diversos talleres, 52 en los talleres de nutrición, en las actividades que presenta la unidad de primer contacto tuvieron 58 participantes, por parte de la prevención de ETS y uso de preservativos en el que se repartieron más de 100 condones entre masculinos y femeninos.

Por parte de la campaña de PREVENIMSS se aplicaron vacuna de tétanos e influenza, se repartieron más de 50 ácidos fólicos, sueros hidratantes y desparasitantes. Por último, en odontología y en la especialidad de endodoncia asistieron aproximadamente 30 personas.

La feria de la Salud tiene como objetivo dar a conocer los programas y actividades del Programa Acción en Salud del Centro Universitario de Los Altos en sus ejes que son Medicina, Nutrición, Psicología, Enfermería y Odontología. Aunado que se complementa con expositores que dan diversos servicios de atención que ayudan en el diagnostico tanto físico como mental.

“En esta feria el enfoque y su línea está basado en la atención primaria de la salud y cómo podemos contribuir desde las áreas que la conforman en la prevención y diagnóstico temprano, con estas acciones se puede contribuir a que los estudiantes y la comunidad universitaria en general encuentre una acción fuerte para su salud” agregó Edgar Rivera, organizador del evento.

Como parte de la feria se contó con una  conferencia titulada “alimentación, ejercicio y cuidados para un corazón sano”, en la que se hablo sobre como mantener en cuerpo activo y no caer en el sedentarismo.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco,17 de abril de 2024
Texto: Karolina Becerra