Más de 10,000 animales vacunados en la campaña antirrábica 2024

• 02 Sep 2024

En el marco de las Jornadas Antirrábicas 2024, más de 9,000 perros y casi 1,500 gatos fueron vacunados gracias a la labor conjunta de los estudiantes de Veterinaria del Centro Universitario de los Altos y los trabajadores del Sector Salud de la Zona III Altos Sur. Esta acción no solo contribuyó a la salud de los animales, sino que también ayudó a reducir el riesgo de transmisión de la rabia a la población.

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, 350 estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista del Centro Universitario de los Altos participaron activamente en la campaña, visitando 12 municipios de la región Altos Sur. Su objetivo fue vacunar a la mayor cantidad posible de animales y, con ello, ayudar a prevenir la propagación de la rabia.

La campaña contó con la participación de 43 brigadas de estudiantes, que se desplegaron en distintos puntos estratégicos, como el Centro de Salud Las Aguilillas, Parte Los Adobes, Parque Los Arroyos, Parque Colonia del Carmen, Clínica 168 IMSS UMF, Presidencia Municipal, entre otros.

El propósito fundamental de estas campañas es interrumpir la circulación del virus de la rabia en perros y gatos, previniendo así su transmisión a la población. La rabia es una enfermedad mortal que se contagia a través de la saliva de un animal infectado, ya sea por mordedura o por contaminación de una herida. Por ello, es esencial vacunar a perros y gatos, ya que son los principales vectores de esta enfermedad hacia las personas y otros animales.

Atentamente,

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco