Maestro de CUALTOS se certifica en materia de Juicios Orales

Tras haber aplicado un examen entre alrededor de 200 profesionistas del estado de Jalisco, el maestro Juan José González de Alba, logró ser de los 44 aplicantes que consiguió certificarse en materia de Juicios Orales, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El maestro Juan José es abogado de profesión. Desde hace 3 años se desempeña como profesor de asignatura en el Centro Universitario de los Altos. Actualmente se desempeña además, como defensor de oficio o defensor público en la Procuraduría Social del Estado de Jalisco. Cuenta con una gran trayectoria, ya que ha trabajado en la función pública desde hace muchos años.

El examen dijo, lo realizó la Secretaría Técnica para la Implementación  del Nuevo Sistema de Justicia Penal, perteneciente a la Secretaría de Gobernación. La convocatoria fue lanzada en octubre de 2014, y fue dirigida a todos los que tienen injerencia en tema, como lo son los jueces, ministerios públicos, abogados, policías y mediadores y conciliadores.

Cabe destacar, según lo dicho por González de Alba, que fue el único de la Procuraduría Social que aprobó el examen, lo cual habla de su preparación en el tópico.

Ahora el siguiente paso dijo,  es compartir los conocimientos  en instituciones y universidades, con el fin de que cada vez sean más los que conozcan la nueva modalidad de impartición de justicia.

En cuanto al nuevo sistema, mencionó que será más transparente, ágil y más digerible, en donde en realidad se palmará la justicia:

“Porque en todas las audiencias el procesado está en presencia del fiscal, de su defensor y el juez, aspectos torales para la administración de justicia”.