Los ocho candidatos a la presidencia municipal de Tepatitlán presentan propuestas en CUAltos

En un ejercicio sin precedentes, en donde prevaleció la civilidad y la cordura, los 8 aspirantes a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos presentaron sus propuestas ante la comunidad universitaria del Centro Universitario de los Altos y representantes de diversos sectores.

La iniciativa de organizar un foro surgió por parte de los estudiantes del centro universitario, quienes mostraron su inquietud por conocer las propuestas de los aspirantes a la presidencia de Tepatitlán, en temas como: educación y cultura, seguridad, deportes, medio ambiente y empleo, manifestó la rectora de CUAltos, la doctora Leticia Leal Moya.

El ejercicio se dividió en tres rondas de intervenciones: en las primeras dos los candidatos seleccionaron el tema que iban a abordar, teniendo un tiempo de un minuto y medio para desarrollarlo. La tercera consistió en tratar un tema libre y exponerlo en el mismo tiempo que las anteriores.

Hay que destacar que previamente se realizaron acercamientos y un encuentro con los candidatos y los partidos a los que representan, en donde se les explicó la mecánica que se iba a seguir en el evento. Esto propició que estuviesen todos de acuerdo, lo que benefició para que el evento transcurriera en orden.

Por su parte, la doctora Leticia Leal, resaltó la importancia de que este encuentro entre los candidatos se haya realizado en CUAltos, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a cada uno de ellos y las ideas que expusieron, con el objetivo de que los alumnos se interesen, se organicen y participen en los temas que son importantes para el municipio y la región.