Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Los médicos ante los retos en los medios de comunicación durante la pandemia COVID.

Se contó con la participación del Dr. Jaime Briseño Ramírez, Jefe de Departamento de Clínicas del CUAltos, en el 9no Simposio Medios de Comunicación y Salud con el tema “Retos del periodismo y la comunicación en la era Post Covid”, un evento organizado por el Congreso Internacional Avances en Medicina del Hospital Civil de Guadalajara.
 
El Dr. Jaime Briseño en su participación comentó “cómo médicos, tuvimos que hacer como médicos para reaprender la manera de comunicar; unos de los factores que tuvimos que aprender y afectó a la comunicación afectiva, fue la desinformación; también tuvimos que aprender a utilizar las tecnologías para poder hacer llegar la información a la sociedad”.
 
La información debe estar descentralizada, fuimos afortunados en la región, ya que tuvimos un gobierno que puso la ciencia en primera instancia y que ha hecho un esfuerzo en concentrar los datos de la información nacional, así como en la medida que se pongan lo datos públicos se pueden hacer análisis secundarios para hacer predicciones y proyecciones futuras, agregó Briseño Ramírez.
 
Las entrevistas se convirtieron en una trinchera más para poder difundir, contribuir y despejar las dudas a través de las redes sociales durante la pandemia y seguir haciendo divulgación de la ciencia.
 
En el conversatorio se contó con la presencia del Director General del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Federico Andrade Villanueva; el Neumólogo del HCG, Gusavo Rosales Chávez; Coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, Omar Guillermo García Santiago; así como el Infectólogo del HCG, Pedro Martínez Ayala.
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 07 de abril del 2022
Texto: Joel Castellanos