Llevan a cabo Acto Académico de Cirujano Dentista generación 2014 -2018

La generación 2014 – 2018 de Cirujano Dentista del Centro Universitario de Los Altos, realizó hoy su Acto Académico Institucional, evento que representa el fin de su carrera universitaria, pero que representa un reto en el campo de la salud bucal de la sociedad jalisciense.

Esto debido a que, durante la ceremonia, el Rector del CUAltos, Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata, señaló que “el sector salud de la región Altos Sur de Jalisco ha experimentado profundas transformaciones en el sector salud. Según la Organización de la Salud, México sufre un alto nivel de enfermedades bucales, como las caries, que afecta a nueve de cada diez ciudadanos”.

Señaló también que el rol de los nuevos Cirujanos Dentistas, es de suma importancia, ya que las enfermedades bucales en todos sus niveles de gravedad, afectan a la sociedad y demandan una mayor y mejor atención sanitaria.

Recordó que los egresados de este campus, y en general de la Universidad de Guadalajara, son, y confía en que serán dignos representantes de la vocación y los invitó a conducirse en su profesión con honestidad y los valores universitarios.

“Este es sin duda un momento de gran orgullo universitario para nuestra institución, porque nuestros jóvenes aportarán sus conocimientos para el desarrollo de nuestra bella región de Los Altos de Jalisco, y, por ende, para nuestra nación”, expresó el Rector del CUAltos.

El padrino de generación, Dr. Daniel Martín Nieves Juárez, pidió a los alumnos mantener el sentido de pertenencia hacia la Universidad de Guadalajara y agradeció el que lo hayan elegido como su padrino.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 22 de junio de 2018