Lideran alumnos de la UdeG prueba ENARM a nivel nacional

• 08 Jul 2016

Los alumnos que estudian alguna de las Ciencias de la Salud en la Universidad de Guadalajara, son líderes a nivel nacional en las cifras de resultados aprobatorios del ENARM (Examen Nacional de Residencias Médicas), así lo informó el Doctor Alberto Briceño Fuentes, miembro de la Jefatura Estatal de Educación de la Secretaría de Salud Jalisco, durante la asignación de plazas de servicio social a los estudiantes de Enfermería, Medicina y Nutrición del Centro Universitario de Los Altos.

Gracias al servicio social que ofrecen, los jóvenes llegan a conocer y aplicar de manera eficaz las guías clínicas, que son parte de los contenidos que conforman esta prueba, provocando así el alto índice de resultados satisfactorios.

“Los indicadores arrojan que es poco más del diez por ciento de plazas a nivel nacional cubiertas por estudiantes de la UdeG. La institución está logrando estos resultados gracias a la proyección de sus programas académicos y el cuidado de se plantilla docente”, agregó Briceño Fuentes.

Por su parte, la Rectora del CUAltos, doctora Mara Robles, exhortó a los alumnos a esforzarse para trabajar en pro de la salud pública, “es lamentable que ostentemos el primer lugar en sobrepeso a nivel internacional. Es necesario que trabajemos para reducir esos índices con la mejor herramienta, la educación para la salud”.

También resaltó ser una persona muy comprometida con el sector salud, “necesitamos buenas políticas públicas, creo en la educación para la salud. Creo que podemos atacar el embarazo en adolecentes. Es una desgracia que tengamos niñas siendo madres”, añadió la Rectora.

Otro tema que trajo a colación fue su preocupación por trabajar en la reducción de índices de suicidios en la Región Altos Sur, en especial el municipio de Tepatilán. Además de la reducción de plazas de servicio social otorgadas a las instituciones públicas.