Licenciatura en Cirujano Dentista del CUAltos, una carrera de calidad

Durante tres días evaluadores del CONAEDO someterán a análisis la carrera de Odontología del CUAltos

Cada año, un promedio de 600 jóvenes mexicanos hacen trámites para ingresar a la licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos). Ello, ha ubicado a la carrera como una de las más demandadas en la región. Por eso, buscar la excelencia contante es una obligación.

Con esa misiva, esta semana el cuerpo académico de la licenciatura se encuentra bajo el ojo supervisor del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), organismo que iniciará el proceso de reacreditación nacional de la carrera en Cirujano Dentista del CUAltos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La visita de verificación a la Licenciatura se ha proyectado para que del 25 al 27 de noviembre, los evaluadores Enrique Edgardo Huitzil Muñoz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la doctora María del Pilar Goldaracena Azuara de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la doctora Ilse Ivonne Padilla Isassi de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el maestro Carlos Alberto Morales Zavala de la Universidad Nacional Autónoma de México y coordinador del equipo, sometan a revisión el programa de estudios del grado.

“Haciendo mucho hincapié, no es una función de nosotros el dictaminar, sino el del observar solamente lo que ustedes nos enviaron. Parte de esta evaluación la hacemos in situ, al estar nosotros aquí, y ya después la enviaremos al Consejo para hacer el dictamen. Todo esto es para enriquecer al gremio odontológico”, comentó el maestro Morales Zavala en el arranque de actividades.

Durante la bienvenida al organismo acreditador, se recordó a quienes con su esfuerzo lograron que la licenciatura en cirujano dentista del CUAltos sea una de las de más calidad en la red universitaria de la UdeG.

Por parte del Centro Universitario, los académicos del organismo acreditador fueron atendidos por el Secretario Académico, el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres; el Director de la División de Ciencias Clínicas Y Biológicas, el doctor Sergio Sánchez Enríquez; el Jefe del Departamento de Clínicas, Jaime Briseño Ramírez; así como por el doctor Jorge Abraham Alcalá Sánchez, encargado del Centro de Atención Médico Integral, el doctor Luis Enrique Romo González, coordinador de Evaluación y Acreditación del CUAltos y la coordinadora de la Licenciatura de Odontología, la doctora Sandra Berenice Vázquez Rodríguez.

El secretario académico resaltó el esfuerzo constante de cada uno de los involucrados por conseguir una calidad insuperable de la carrera.

La reacreditación incluye una serie de entrevistas y análisis a las actividades y métodos de trabajo de los docentes, administrativos, alumnos y personal directa o indirectamente relacionado con las funciones de la licenciatura.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”