Libros electrónicos ponen a la vanguardia a Biblioteca de CUALTOS

Aunque pareciera que con la llegada de las nuevas tecnologías las bibliotecas pudieran desaparecer, esto está lejos de suceder, ya que estos espacios, dedicados a la lectura y consulta, se han puesto a la vanguardia con material electrónico.

Es el caso de la Biblioteca Dr. Mario Rivas Souza, ubicada en el Centro Universitario de los Altos y fundada en el año 2000.

“Al detectar que en los últimos años los estudiantes preferían el uso de las tecnologías y que cada vez era menor el número de lectores en físico, decidimos ofrecer el servicio de libros electrónicos, con el objetivo de mantener a los alumnos cautivos”, explicó la licenciada Marisol Guzmán Sánchez, jefa de la Unidad de Biblioteca.

“A este servicio hay que agregar el de la orientación que brinda el personal de la biblioteca, explicando al educando, entre otras cosas, qué editorial puede consultar, cuales ejemplares son de carácter científico o cuales les pueden servir más, dependiendo el tema que estén tratando”. Apuntó Marisol.

Actualmente, la biblioteca cuenta con un acervo de 71 mil 345 ejemplares, de los cuales 68 mil 300 están disponibles. Se divide en 3 áreas; la de lectura, el acervo general y la hemeroteca. En ella se pueden encontrar materiales de todo tipo y para toda la familia, desde un cuento para un niño de 4 años hasta uno de recetas de cocina para un ama de casa.

Con el objetivo de fomentar la lectura, el personal de la biblioteca lleva a cabo en algunos periodos del año, actividades como círculos y campañas de lectura.

Aunque la biblioteca se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Universitario de los Altos, puede ser visitada por cualquier persona, no importa que no sea estudiante o docente. El horario de servicio es de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes.