Leiden, la nueva voz latinoamericana cerrará FIH 2015

Oriunda de Guadalajara pero de ascendencia México-Cubana, Leiden la nueva voz latinoamericana, tiene la encomienda de clausurar la Feria Internacional del Huevo (FIH) 2015.

Representante de la nueva canción latinoamericana, con letras críticas y conciliadoras; con un disco de estudio bajo el brazo y acompañada de sus músicos,  Leiden ofrecerá el concierto de cierre de la FIH el viernes 6 de noviembre a la 1:30 pm en el auditorio de CUAltos.

En entrevista para el periódico El Informador en julio del año pasado, Leiden explicó que cuando sacó su producción titulada “Homónimo” tuvo tanto éxito y apoyo de las personas que fue invitada por los creadores de Vive latino, Rock por la Vida, la FiM PRO, 212 RMX, entre otros festivales tanto nacionales como internacionales para cantar y tocar, en donde ha sobresalido por su talento y estilo musical, quien ella definiría como híbrida.

En la misma entrevista compartió que entre lo más profundo de su ser, se ha dejado llevar por las decisiones que su alma y su pensamiento la rigen y es así como su sonido también ha tenido modificaciones a partir de lo que ella nombra como búsqueda infinita.

“Cuando yo compongo una canción (música y letra) aplico la dialéctica; es decir, después de hacer mi trabajo de composición, escucho la canción como si fuera un ente independiente a mí y ella me sugerirá como desea ser interpretada, tocada y arreglada; así me gusta dirigir todas mis búsquedas; que los pasos y el medio me hablen”.

Actualmente, parte de las composiciones que ya están listas para el siguiente material discográfico tendrán un tinte latinoamericano fusionado  a otros géneros que desenganche el estereotipo de música tradicional. “Más que ver una historicidad, quiero darle sentido a este momento generacional, una identidad a la nueva voz Latinoamericana”, comentó la compositora.