Las Voces de CUAltos brillaron en Rugido UDG

Teresa Mejia González y Yesenia Guadalupe González Martínez se posicionan como finalistas en RugidoUDG, con sus voces en regional mexicano y balada quedan dentro de los 12 finalistas y en la parte de Talento UDG Eli Gonzalez y Vannia del Castillo presentaron un espectáculo como solistas y una participación en conjunto.

Entre más de 40 presentaciones de baile, canto y música, el Centro Universitario de los Altos se posiciona entre los 12 finalistas en Rugido UDG, que se llevo a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y Literarias en donde los estudiantes de los Centros Regionales y preparatorias de la Red Universitaria, se reunieron para mostraron su talento.

En la Muestra Intercultural Talento UDG, CUAltos estuvo representado por el ballet folclórico de los Altos, integrado por Priscila Joseline Vega Mora, Diana, Carolina Solorio de la Torre, Karina Marlene Parapar Barba, Brenda Aracely Martín Franco, Daysi Janette García Hernández, Irvin Rangel Pérez Valdez , Diego Keicem Nuño Navarro, estudiantes de las carrera sde Negocios Internacionales, Abogado y Nutrición acompañados por su coreógrafo Delfino de Jesús Sánchez Aceves.

En categoría de canto, el sentimiento, carisma y voz, de Eli González y Vania del Castillo, se hicieron resonar en la Sala 4 del Conjunto de Artes, iniciando Eli con el tema de La Tequilera acto seguido  interpretó el tema de La Llorona acompañada de Vania, quien finalizó la presentación con el tema Soledad y el mar.

El la Semifinal de Rugido UDG, cinco participantes representando a CUAltos, se presentaron en la sala 2 del Conjunto Santander en donde con sus diferentes géneros de música, desde regional mexicano hasta pop y canciones inéditas de su propia autoria.

Las presentaciones comenzaron con la participación de Iann Mik, interpretando “Única” de su autoria, seguido de la presentación de Tania de Anda con una interpretación en violin, acto seguido la presentación de la cantautora María Teresa Mejía González con una melodía de su propia composición.

Continuó la participación de Yesenia Guadalupe González Martínez con una interpretación en regional mexicano titulada “El pastor”, Jesus Eduardo González Martínez participo en el regional mexicano con una canción titulada “A mi manera” con la que cerro la participación del Centro Universitario en RugidoUDG.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
10 de noviembre del 2023
Texto: Joel Castellanos