Las prácticas profesionales acercan a los estudiantes al sector empresarial

El Centro Universitaria de los Altos ofrece a los estudiantes las prácticas profesionales que son un espacio donde el estudiante pone a prueba sus conocimientos en un entorno real, además es una oportunidad de generar experiencia, incluso puede sumarse a las actividades de capacitación, propias de la institución receptora; explica Aida Vargas Graciano, Jefa de la Unidad de Vinculación.

Para la organización que los recibe, es una oportunidad de captar talento por egresar, también de que puede formar al estudiante con la esencia de misión y visión propias de la institución, además CUAltos cuenta actualmente con más de 500 convenios con organizaciones públicas, privadas y sociales como alternativas para los estudiantes.

Parte importante y fundamental de las prácticas profesionales es la vinculación tiene la finalidad de establecer un punto de encuentro entre las organizaciones ciudadanas, empresariales y de gobierno que tienen problemas por resolver y los miembros de la comunidad universitaria, que pueden aportar soluciones basadas en el conocimiento científico que generan.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
05 de mayo de 2022
Texto: Joel Castellanos