Las mujeres emprenden más en negocios que implican impacto social

• 29 Nov 2022

Emprendimiento femenino y el contexto social que frena a las mujeres para emprender, si son libres de hacerlo y si se sienten apoyadas por el gobierno, fue un tema a grandes rasgos de lo que se habló en el panel “Audacia, emprendimiento y creación de prosperidad, Cosas de mujeres”, en el marco de FIL Guadalajara 2022.

En la mesa de charla se contó con la participación de Valeria Moy, Directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Adina Chelminsky, Economista Financiera y conferencista en finanzas personales, como moderadora del evento Mara Robles, Doctora en Cooperación e Intervención Social.

Bold by Veuve Clicquot presentador de este panel, es una plataforma diseñada para impulsar el desarrollo de las mujeres en el terreno del emprendedurismo, aumentar su inclusión, su impacto y su visibilidad a escala internacional, y dotarlas de herramientas que les sirvan de impulso y apoyo.

“No se puede hablar de mujeres emprendedoras si no se tiene educación financiera, el que  toma el control sobre la vida financiera y si tienes esto tienes la capacidad de controlar todos los aspectos de tu vida ”, comentó Adina.

“Durante la pandemia hubo un incremento en la actividad económica de mujeres a traves de internet en el cual las mujeres aprovecharon esta herramienta para generar ingresos adicionales para poder sacar a sus familias a través de las redes sociales y el 80% de nuevos negocios se quedan en la informalidad”, agregó Valeria.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
29 de noviembre del 2022
Texto: Joel Castellanos