Las danzas del mundo con Cri Cri se presentará en CUAltos

Como parte de los eventos culturales que se realizarán dentro de la Feria Internacional del Huevo 2015, se presentará el espectáculo “Las danzas del mundo con Cri Cri”, el cual mezcla danza, teatro y las canciones del compositor que marcó la infancia de muchos mexicanos.

El evento se tiene programado para el jueves 5 de noviembre a las 12:20 horas en el auditorio de CUAltos. La entrada es libre.

La compañía Producciones Ecoo y la directora Marianne Alarcón están detrás del proyecto que fusiona la música del famoso grillito cantor con las danzas tradicionales de países como Rusia, China, Cuba y México, así lo explica la reportera Mariana Recamier.

Alarcón relata que la función surgió porque deseaba que los menores de las nuevas generaciones conocieran la música de este compositor en un espectáculo completamente blanco. Así mismo,  con este montaje pretende fomentar la interacción entre padres e hijos a través de las canciones.

Alarcón se dio a la tarea de crear una puesta en escena con la disciplina artística que maneja mejor: la danza. A partir de la obra de Gabilondo Soler fue eligiendo las canciones que hicieran referencia a bailes de algún país. Teniendo las canciones seleccionadas, creó coreografías en las que los niños pueden conocer los elementos de cumbia, tango, salsa y los pasos típicos de la China.

La misma Mariana Recamier describe que el espectáculo teatral toma forma gracias al trabajo de 10 bailarines de la Escuela de Danza de Guadalajara, quienes interpretan 10 coreografías que inician con una narración presentada por un grillo que habla de las tradiciones y elementos culturales de cada país y que además, incentiva a los pequeños para que participen dentro de la pieza escénica.