Las catrinas vestirán de muerte a CUAltos en el festival de día de muertos 2021

• 26 Oct 2021

Entre flores de cempasúchil, incienso y velas,  así se viste el Centro Universitario de los Altos con el Festival de Día de Muertos “Mictlantecuhili” que dará inicio el 01 de noviembre 2021, en donde dentro de las festividades habrá ofrenda en memoria de los universitarios fallecidos y un altar de muertos dedicado al recuerdo de María Izquierdo, pintora mexicana.

Con el objetivo de perseverar las tradiciones de nuestro país y conservar el sentimiento que tenemos como mexicanos hacia nuestros difuntos ya que el Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México que se celebra en alusión a la muerte, a los seres queridos que han fallecido y se celebra con gran colorido y participación de todos los sectores sociales.

El altar de muertos en honor de María Izquierdo Pintora originaria de San Juan de los Lagos, una de las artistas plásticas mexicanas más destacadas y representativas del siglo XX, destacada por el papel que otorgó a la mujer, al visibilizar su diversa problemática.

Se podrá participar en esta celebración en las convocatorias de calaveritas literaria, el rally de fotografía, además de las conferencias que puedes seguir a través de las redes sociales del CUAltos.

Para conocer las bases de las convocatorias visita www.cualtos.udg.mx o las  Redes sociales del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
26 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos