Laboratorios para microbiología y cirugía experimental en CUALTOS

Al finalizar el 1er. Informe de actividades de la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS, el miércoles 09 de abril; el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y la maestra Miriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, realizaron el corte de listón para inaugurar el nuevo edificio de laboratorios que da servicio a las carreras del área de la salud del Centro Universitario de los Altos.
En el complejo de laboratorios se encuentra:

• Laboratorio de microbiología y parasitología; atenderá los programas educativos de la licenciatura en Medicina, Nutrición, Enfermería, Medicina Veterinaria y la ingeniería en Sistemas Pecuarios.
    En las instalaciones, además de ser un espacio para la práctica de los estudiantes, se ofertarán servicios a la comunidad de tinciones, cultivos, estudios parasitológicos y estudios de detección de microbacterias y hongos

• Laboratorio de morfología; apoya las actividades académicas de los programas educativos de la licenciatura en Medicina, Nutrición, Enfermería y Cirujano Dentista.
    Cuenta con cadáveres para disección y modelos anatómicos de músculo, cerebro, corazón, huesos, hígado y vías biliares, estómago, oído, ojo, sistema reproductor masculino y femenino, así como víceras y esqueleto.

• Laboratorio de cirugía experimental; contribuye a la educación y la formación de los médicos, las enfermeras y los veterinarios. Se realizarán prácticas de las unidades de aprendiza de técnicas quirúrgicas, cirugía veterinaria y enfermería fundamental.

Los laboratorios de Histopatología, Disciplinas funcionales; Laboratorio de Enfermería fundamental, prótesis dental, simuladores odontológicos y Dental y de usos múltiples; así como Laboratorio de Evaluación del estado nutricio, también forman parte de este nuevo edificio.