La universidad y el box no lo dividen, lo complementan

Su pasión por el Box nació hace 5 años. Y a pesar de que comenzó a practicarlo con la intención de bajar de peso, a sus 20 años, el estudiante de Nutrición del Centro Universitario de Los Altos, Steve Johnson Velázquez ya se probó de manera profesional en el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo 2016 representando a su Alma Mater, la Universidad de Guadalajara.

Teniendo como sede el Instituto Politécnico Nacional, en octubre pasado, Steve, sobrevivió a los lances de los púgiles universitarios en cada ronda y llegó a los Cuartos de Final. Pero sus logros fueron más allá, pues a pesar de no haber ganado un primer lugar, sí fue la primera vez que se plantaba frente a competidores especializados, y a pesar de eso, llegó a dicha instancia.

Lo que nació como un pasatiempo para mejorar su condición física, hoy se ha convertido en una actividad que mezcla con sus estudios, siendo un entrenador de Box en un gimnasio local por las mañanas, y un alumno de CUAltos por la tarde.

Ajustar su peso a las especificaciones técnicas del torneo del IPN, fue uno de los retos más difíciles a los que Johnson tuvo que adaptarse para su debut en las lonas a nivel profesional.

“Fueron las eliminatorias aquí en U. De G; luego en Guadalajara competí dos días. Luego en las nacionales pasé por un sorteo y ya en Cuartos de Finales perdí por decisión dividida, ante un contendiente de la Universidad de Nuevo León”, contó el estudiante.

Ser entrenador de Box y estudiante en la Universidad de Guadalajara le ha abierto otros horizontes a Steve, pues a parte de la satisfacción que le deja el agradecimiento de la gente a la que prepara, también lo mantiene en el camino de lo que le gusta, el pugilismo.

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, se convirtió en el ejemplo a seguir de la carrera profesional de Steve, pues el púgil europeo comenzó como amateur y hoy en día se ha convertido en una figura reconocida del boxeo internacional.

En mayo próximo Steve representará a la U. De G. en la Universiada Nacional, en la rama varonil de Box.