La seguridad, tarea de todos; instruyen a personal de servicios generales de CUALTOS

Porque la seguridad nos compete a todos, el lunes 23 de junio, personal operativo del Centro Universitario de los Altos, recibió instrucción para saber cómo prevenir y actuar en casos de robo, asalto, secuestro y agresión.
Los conocimientos en este tema, fueron compartidos por miembros de la Coordinación de Seguridad Universitaria, perteneciente a la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara.
El primer aspecto a considerar, les explicaron en la charla, es el de darse un tiempo, en medio de las tareas cotidianas, para observar el entorno, ello con el objetivo de detectar si se encuentra alguna persona sospechosa, y de ser así, reportarla de inmediato a las autoridades competentes.
Muy importante es estar siempre alerta, siendo conscientes de que en cualquier momento pueda suceder algo, eso sí, sin caer en el alarmismo o en el pánico, sino como medida de prevención, porque aunque no haya acontecido algo relevante, es positivo estar prestos a cualquier incidente.
En el caso del CUALTOS, felicitaron al personal de los servicios académicos por contar todos con servicio de radio comunicación, elemento indispensable para poder estar en contacto y poder transmitir algún suceso.
Cerraron la exposición diciendo que: “La seguridad es tarea de todos”, por consiguiente, si se hace un trabajo en equipo, se ayudará a disminuir los actos delictivos.