Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

La responsabilidad social es un compromiso de las empresas hacia la comunidad_parte 2 de 2

Claudia Torres Rodríguez, sugiere cinco pasos para lograr ser una Empresa Socialmente Responsable; desarrollar una visión, promocionar con el ejemplo, crear un lanzamiento intenso y monitorear efectividad, considerar las necesidades y preferencias de los clientes y a partir de las buenas prácticas, se incrementará el reclutamiento de candidatos con talentos.

Uno de los elementos importantes para lograr el distintivo es considerar los requerimientos de la NOM-035, es por ello que el CIIO ofrece un Curso-taller dirigido a las empresas, con duración de cuatro días (21, 22, 28 y 29 de octubre), a las 16:00 horas, a través de las redes sociales del Centro Universitario de los Altos.

Nuevas tendencias en materia de ESR

Entre algunos conceptos novedosos en materia de Responsabilidad social, se encuentra la Marca propósito, son empresas que buscan excelencia en sus aspectos comerciales y toman una postura respecto a una situación relevante para la sociedad, haciéndolo parte de su estrategia y de su comunicación; como la promoción de la inclusión, la sustentabilidad o alguna causa social importante.

Y los stakeholders, grupos que tienen algún interés con respecto a la empresa o sus actividades comerciales, considera agentes externos e internos que guarden relación con las organizaciones, la empresa se vincula con otros grupos y así se puede ampliar su visión o mercados.

Parte 2 de 2
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
08 de octubre de 2020
Texto: Martha González