La responsabilidad de la sociedad para un cambio en México.

• 01 Dic 2021

Que postura tiene la sociedad y en dónde queda en cada cambio de gobierno, fue uno de los temas que abordaron Humberto Beck, Historiador; Alexandra Haas Paciuc, Maestra en Derecho; Daniela Pastrana, Periodista y Blanca Heredia, Politóloga en información, en la conferencia ¿Cómo sí? Un nuevo modelo para México, dentro de FIL Pensamiento 2021.

Nos presentaron a manera de reflexión lo que los diferentes gobiernos de México han aportado al país, así mismo el panorama del actual gobierno y sus promesas aún no cumplidas.

“Venimos de un largo periodo en el que necesitamos reorganizar la realidad social en los ámbitos políticos del neoliberalismo en donde necesitamos recuperar la liberar la vida social política”. Comentaron en la mesa de diálogo.

Los prejuicios sociales nos muestran que no tenemos esa sensación de pelea y de la dificultad de pasar de la teoría a la práctica y una obsesión en el ámbito periodístico de encasillar a ciertos personajes sin hacer una investigación exhaustiva del trasfondo de las situaciones.

La conferencia cerró con algunas reflexiones de cuál sería el punto medio entre ambos modelos, con una reflexión de qué se puede recuperar de uno y otro, es decir cómo si se puede hacer frente a los retos del siglo XXI.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
01 de Diciembre de 2021
Texto y fotografías: Joel Castellanos