La neuropsicología y su relación en la vida cotidiana

Como parte de las actividades académicas y de actualización constante de los estudiantes y egresados de la Carrera de Psicología del Centro Universitario de los Altos, en el área especializante de la Neuropsicología. Se llevó a cabo la Ponencia "Evaluación Neuropsicológica, una perspectiva integral”.

La Ponente a cargo fue La Mtra. en Neuropsicología Margarita González de la Torre, la Neuropsicóloga puntualizó sobre la importancia de valorar en cada sujeto la relación funcional y predictiva que se establece entre la ejecución del sujeto durante la exploración neuropsicológica y la conducta en situaciones de la vida cotidiana, teniendo siempre como objetivo fundamental identificar la función cognoscitiva afectada (Memoria, atención, lenguaje, etc.), y las alteraciones sobre habilidades funcionales.

Además, la Neuropsicóloga; mencionó la importancia de actuar ante la pérdida de la función cerebral en un ser humano y la adaptación a su medio, teniendo en cuenta su contexto cultural para el diagnóstico y rehabilitación.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 07 de mayo del 2022
Texto y fotografías: Gabriela Camargo