La neurología, clave en la evaluación del paciente

• 09 Feb 2022

Actualizaciones y avances en la neurología fue el tema inicial en la Conferencia, “Neurología: la Pasión o el Temor” impartida por Delia Mireya Rodríguez Salas, egresada de la Universidad de Guadalajara, dentro del Seminario de Actualizaciones en Salud, organizado por el Departamento de Ciencias de la Salud, del Centro Universitario de los Altos.

Dio inicio a este seminario Sergio Sánchez Enríquez, Director de División de Ciencias Biomédicas, quien dio la bienvenida a los alumnos a la presencialidad y comentó, “un médico siempre debe estar actualizado y es por esto que se llevan a cabo estos seminarios para despejar las dudas que surjan durante las clases para que su conocimiento se fortalezca y que como egresado del Centro sea un médico de calidad”.

En representación de la Rectora Karla Alejandrina Planter Pérez, Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico de CUAltos dio por inaugurado el seminario y quién agregó “algo que caracteriza a CUAltos es la alta calidad de sus programas educativos y esta depende del aprovechamiento que se ofrecen como estudiantes”.

Las funciones mentales superiores que son las que nos indican que nos comunicamos con el medio ambiente, si el paciente está atento y consiente, si está orientado en tiempo y lugar, en la neurología el paciente nunca perderá la orientación en persona, la memoria inmediata y mediata son factores importantes para la evaluación en el consultorio.

Culminó la ponencia la Doctora Delia culminó su ponencia platicando sobre su especialidad que es la esclerosis múltiple y como la neurología no es de dar miedo sino de seguir sistematización, y que la neurología implica muchas opciones para dar a los pacientes una mejor calidad de vida.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
09 de febrero de 2022
Texto y Fotografías: Joel Castellanos