“La negociación es una forma básica de tratar de resolver conflictos”

El sábado 14 de febrero, estudiantes de la carrera de Abogado, se reunieron en la sala de juicios orales del Centro Universitario de los Altos, para escuchar una charla sobre “Introducción a los métodos alternos de solución de conflictos”, impartida por el maestro Jairo Nizael Navarro Padilla, abogado acreditado y certificado por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Durante su ponencia, el maestro Jairo Navarro, explicó  que la mediación ayuda a crear un ambiente de confidencialidad y respeto, pues no se divulga a otras personas el problema; de participación, porque las partes tienen que opinar y tomar decisiones; y de imparcialidad, porque no se enjuicia o juzga.

La comunicación y negociación son acciones importantes a realizar durante una mediación, cuando tenemos un conflicto, el mediador ayuda a los involucrados a que se cumplan y que ellos mismos solucionen sus controversias entre sí, sin necesidad de recurrir a instancias legales.

El maestro Navarro Padilla, es responsable de un Centro privado de métodos alternativos de solución de conflictos en Tepatitlán de Morelos.