La inteligencia artificial y su influencia en la educación

El mundo está cambiando constantemente, las personas cambian, la ciencia evoluciona y la forma de educar, ¿por qué no?; esto es algo se debatió en el Encuentro Internacional de Investigación Educativa, como parte de las actividades de FIL Pensamiento.

Los nuevos avances tecnológicos transforman las dinámicas en la que los estudiantes aprenden y se desarrollan en el ámbito educativo, sin embargo algunos profesores no están de acuerdo con la implementación de las nuevas tecnologías como lo es la Inteligencia Artificial; las razones de esto, es la desconfianza que hay en torno a la información que se recibe al utilizar la IA, si es completamente verídica, o que tan verídica puede llegar a ser.

Esperar que la Inteligencia Artificial de información 100% verídica, son “Expectativas Imposibles” menciona Juan Gerardo Martínez.

No se debe olvidar que la IA fue creada por la humanidad, y aunque fueron personas expertas en la programación y área tecnológica, son factibles a la equivocación, ya que ¿quién verifica a los verificadores? comento Raúl Fuentes.

Como se ha demostrado la IA debe seguir evolucionando para la producción, circulación y consumo del conocimiento de la sociedad en general.

Esta fue una de las conclusiones a la que se llegó en la mesa de diálogo La nueva forma de comunicación del conocimiento, la Inteligencia Artificial en educación superior.