La importancia de una buena gestión de recursos municipales

El fortalecimiento de los municipios y la correcta gestión de recursos fue el tema principal en el panel con el que concluyeron las actividades del “Foro Regional sobre Gobierno y Políticas Públicas” en el Centro Universitario de los Altos, en donde se contó con la participación del Dr. Mauricio Merino Huerta, en compañía del Mtro. Ricardo Peralta Saucedo y el Dr. Roberto Arias de la Mora.

Mauricio Merino comentó, “los municipios tienen demasiadas actividades y pocos recursos, regresar a lo básico, que son las personas y su calidad de vida, que sea lo que garantiza que en el espacio público los municipios puedan hacer verdaderas aportaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejor el entorno, mejorar los servicios y la movilidad, así como los espacios públicos y la seguridad”.

En su participación Rubén Peralta comentó “los recursos en los municipios debe haber una evolución y el deber procurar que estos municipios reciban la mayor parte de los recursos y que lleguen con la prontitud con la que debe llegar, hacer que estos gestionen y trabajen en atraer más recursos para cada uno de ellos, y que la federación solo sea una cuestión administrativa”.

“La importancia que tiene la sociedad y la estructura que se tiene, y verificar que sean eficientes en el aprovechamiento de los recursos para la mejora de cada uno de los municipios”, agregó Ricardo Peralta.

El inicio de las actividades del Foro, estuvo a cargo del Dr. Mauricio Merino Huerta con una conferencia magistral “Estrategias para el abordaje de la corrupción en los gobiernos municipales”.
Seguido el Dr. Roberto Arias de la Mora, impartió una conferencia sobre la gestión pública municipal; en el evento se contó con la participación especial de la Diputada María Jesús Padilla Romo, integrante del Congreso de Jalisco.

En la Inauguración estuvo a cargo de Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico en representación de la Rectora de CUAltos Karla Alejandrina Planter Pérez y como moderador del Panel el Secretario Administrativo, Cesar Guillermo Ruvalcaba Gómez.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
30 de septiembre del 2022
Texto: Joel Castellanos.