La Importancia de las estadísticas para la generación de nuevos proyectos y programas educativos.

Con el objetivo de dar a conocer las características de las unidades de producción agrícola y ganadera de la región de Los Altos se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA 2019), con datos cuantitativos y cualitativos de la producción agrícola de las zonas rurales en Jalisco.

“Uno de los principales objetivos de esta encuesta es tomar acciones a nivel mundial sobre los problemas relacionados con la seguridad alimentaria, la igualdad de género, la disponibilidad de agua, el consumo y la producción sostenibles”, comentó Rigoberto López.

La licenciada Norma Reyes agregó que, “esta información está abierta a todo el público en general que quiera conocer los datos arrojados de las encuestas realizadas por el INEGI y desglosadas por cada uno de los rubros, tanto agrícolas, ganaderas, alimentarías y también por año de realización”.

Blanca Ramírez hizo hincapié en que “nuevos datos del censo de población y la Encuesta Nacional Agropecuaria, son de gran importancia  para la generación de nuevos proyectos y programas educativos y de investigación en el Centro Universitario de los Altos”.

Este evento se llevó a cabo  con la participación de Javier García de Alba, Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del CUAltos., el Director Estatal de Jalisco del INEGI,  Odilon Cortes Linares., Rigoberto López Camarena, Director Estatal de Estadística Económica., además de  Norma Alicia Reyes, Ejecutiva de Consulta Externa INEGI,  Blanca Catalina Ramírez Hernández, Jefa de Departamento de Ciencias Pecuarias, y el Ingeniero Juventino Escoto, Jefe Estatal del INEGI.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco